viernes, 23 de julio de 2010

ESPECTRO

Un analizador de espectro
es un dispositivo que mide el espectro de energía. Es de uso frecuente examinar los componentes de una forma de onda, si es eléctrico, acústico o óptico en forma. Hay básicamente dos clases de analizadores de espectro, del análogo y del digital.
También exhibe la señal recibida y compara la anchura de banda a la frecuencia. Una comparación se hace a menudo con un osciloscopio, que compara la fuerza de la señal contra el tiempo.
Los analizadores de espectro son también útiles en analizar amplitud contra la frecuencia. La amplitud se mide normalmente en energía o en el dBm en vez de voltios, que es qué se utiliza normalmente en la mayoría del analizador de espectro.

La razón detrás de esto es el hecho de que hay fuerzas de la señal y frecuencia bajas de los movimientos que pueden no ser medidos. Los analizadores de espectro pueden medir solamente la frecuencia de la respuesta en las energías de hasta sólo el dBm 100. Éstos son los niveles que se consideran con frecuencia en receptores de la microonda. Los osciloscopios, por otra parte, no pueden medir tal tensión muy baja. El dispositivo puede ocuparse solamente de los niveles muy de baja frecuencia y de la alta amplitud.
El analizador análogo utiliza un filtro con una frecuencia media que se pueda cambiar de puesto automáticamente con una serie de frecuencias donde el espectro será medido. El espectro digital, por otra parte, utiliza un proceso matemático llamado el Fourier rápido transforma (FFT), que se utiliza para transformar un wavform en los diversos componentes de su espectro de la frecuencia. Esta manera, los programas de computadora que hacen las transformaciones hará el audio que procesa mucho más fácil. FFTs, sin embargo, no sólo se utiliza para este propósito. También tienen usos en otros campos.
Hay también analizadores de espectro que hace uso una técnica en donde la señal entrante se convierte en una frecuencia más baja. Esta técnica híbrida utiliza primero el superheterodino y entonces las técnicas de FFT. Los ejemplos de los analizadores de espectro con esta técnica son ésos hicieron por el Tektronix de la serie en tiempo real del analizador de espectro.

Los analizadores de espectro tienen tan muchos usos. Un uso es la medida de la respuesta de frecuencia del dispositivo, que refiere a la respuesta de amplitud de una máquina contra la frecuencia del dispositivo.

Otro uso es la torre de la microonda que supervisa, que mide la energía transmitida de la máquina así como la energía que recibe. Esto se utiliza para la verificación si las fuerzas de la señal y la frecuencia del transmisor. Un acoplador direccional se utiliza para golpear ligeramente la energía. Se hace esto para no disturbar o no interrumpir comunicaciones.
Un analizador de espectro es un instrumento que es de uso frecuente en la conversión de frecuencias más altas, a menudo los que se extiendan hasta el gigahertz 10s. Es un receptor sensible que trabaja basado en los principios del receptor del superheterodino.

Recibido una vez por el analizador de espectro, la señal de la frecuencia se barre a través de un sistema pre-seleccion de frecuencias. La frecuencia seleccionada entonces se convierte en un nivel de la C.C., una escala logarítmica, que puede ser medida. También se exhibe en la CRT, donde el y-axis contiene la fuerza de la señal mientras que la frecuencia se considera en el x-axis.
Los analizadores de espectro, sin embargo, no pueden detectar las señales que son demasiado débiles o más débiles que el ruido en el fondo. Ésta es la razón por la que el analizador de espectro es de uso frecuente en tándem con un RBW. De hecho, RBW es una de las consideraciones vitales en elegir o comprar un analizador de espectro.

Aquí, la fuerza recibida de la señal se mide en dBm o qué se llama los decibelios, el cero de los cuales corresponde a 1mWatt en la escala del logaritmo. La razón del uso de la energía o de los decibelios en vez del voltaje generalmente es el hecho de que se está midiendo qué son las fuerzas bajas de la señal y la gama de frecuencia de la medida.

Los analizadores de espectro pueden medir solamente la respuesta de un dispositivo accionado en el dBm 120. Éstos son los niveles de la energía que se consideran normalmente en receptores de la microonda. Además del RBW, hay otras características dominantes de los analizadores de espectro que la gente necesita considerar antes el comprar. Uno de estos componentes vitales es la anchura de la resolución, que afecta la sensibilidad del analizador de espectro. De hecho, la sensibilidad es directamente dependiente en esta característica. Por ejemplo, si las medidas son el excedente a la venda ancha, los 3 kilociclos RBW serán normalmente eficaces.
Sin embargo, si usted necesita analizar un espectro mucho más estrecho, por ejemplo con los filtros, entonces usted puede necesitar una resolución de la anchura de banda de 300Hz o de los 10 hertzios RBW. Todo depende de cómo el analizador de espectro será utilizado.
Otra característica es la gama de frecuencia, que refiere a las frecuencias que usted necesitará para tomar medidas. Los analizadores de espectro tienen se extienden a partir de 100 hertzios a 50.
Otra es la estabilidad de la frecuencia, que permite que el espectro mantenga su frecuencia dentro de niveles de un específico que sea exacta y exacta. A menudo, la estabilidad de la frecuencia es enteramente dependiente en la estabilidad del oscilador. Una disposición para las medidas de banda estrecha por ejemplo es un parámetro importante porque los analizadores de espectro no tienen generalmente relojes muy altos de la estabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario